viernes, 11 de marzo de 2011

La zona de riesgo de Internet

En una nota publicada por Página 12 de Argentina, se demuestra lo que mismo que en casi todas las latitudes del mundo: Muchas personas, especialmente niños, niñas y adolescentes comparten via Internet información personal con personas que no conocen.

El riesgo menor es una cita a ciegas. Denuncias e investigaciones de acoso, estafas, producción de pornografía infantil, robos de identidad para cometer delitos, chantaje y hasta casos de explotación sexual y trata de personas que se inicia en un chat son investigados en todo el mundo.

La respuesta de los gobiernos, incluido Paraguay, es aun muy tibia. Generalmente hacen oídos sordos a la falta de capacidad y necesidad de especialización de las fuerzas encargadas de investigar este tipo de hechos, y se ocupan solamente de los delitos económicos. Como contrapartida abunda la persecución social demonizadora de Internet y promotora de violar el derecho a la privacidad de los niños, niñas y adolescentes, como excusa por no proveerles de las herramientas necesarias para usar de manera responsable Internet y las Tecnologías de Información y Comunicación.

Hasta el momento la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia de Paraguay se mostró interesada en hacer algo, pero no mucho... quien esté interesado en conocer una propuesta visiten mi campaña



Página/12 :: Sociedad :: La zona de riesgo de Internet
Imagen: Cobis

No hay comentarios:

Publicar un comentario