APC PUBLICÓ UNA NUEVA INVESTIGACIÓN PROVOCATIVA SOBRE LA SEXUALIDAD E INTERNET
Informe de sintesis en español
Informe completo en inglés
"Las 'trabacaciones' implican que uno tiene que salir más seguido para compensar el hecho de que sigue (de alguna forma) trabajando mientras no está"
Pasa al sincronizar los contactos del celular
Por Manuel Castrillon | LA NACION
Uno tiene familiares, conocidos, compañeros de trabajo, amigos y amigos virtuales. Seguramente todos tendrán teléfonos, pero no necesariamente quieren compartir el número con una patria virtual con más de 750 millones de ciudadanos: Facebook .
Una regla básica al dar un número de teléfono a otro es que no deseamos, en principio, que lo comparta con desconocidos. Tampoco será muy aconsejable, en algunos casos, que figuremos en la libreta de teléfonos digital de algún ex novio/novia. O que compartamos hasta el infinito los números de celulares privados de un político o funcionario público.
Si contamos con un celular con Android, un BlackBerry o un iPhone, y tenemos una lista de números privados que no necesariamente son nuestros amigos virtuales en Facebook o que incluso no están registrados en esa red social, puede ser que no quieran que enviemos sus datos a la Web.
Al tomar la decisión de sincronizar a través de la aplicación de Facebook en el celular nuestra lista de números en el portátil con nuestro perfil en la red social damos un paso en contra de la privacidad de esas personas.
Lea la nota completa en La Nación
Valeria Perasso
BBC Mundo, Los Angeles
Han convertido el celular en un arma con la cual luchar en defensa de sus propios derechos.
Valeria Perasso
BBC Mundo, Los Angeles
Han convertido el celular en un arma con la cual luchar en defensa de sus propios derechos.
¿Quiere saber quién estuvo viendo su perfil de Facebook? Mala idea. Si recibe un mensaje de un amigo diciendo que hay una aplicación que permite hacerlo, ¡cuidado!, se trata de un engaño que intenta que instale un softwaremalicioso para, por ejemplo, capturar sus datos.
Casos similares son los que anuncian la muerte de un famoso (por ejemplo Lady Gaga, quien sigue vivita y coleando) o se aprovechan de una gran noticia (la muerte, real, de Amy Winehouse o la reciente masacre de Noruega).
Uno que ha vuelto a surgir con cierta fuerza advierte a los usuarios que no autoricen a personas -que no existen- como amigos, especulando con que compartirán la información con sus contactos.
"A diferencia de muchas estafas que vemos en Facebook nadie está lucrando con esta, pero sigue siendo una molestia", le dijo Graham Cluley, consultor de la firma de seguridad Sophos, a BBC Mundo.
Sorprende poco que Facebook esté lleno de aplicaciones apócrifas y estafas virales, siendo que tiene más de un millón de programadores registrados en su plataforma"