miércoles, 17 de agosto de 2011

¿Aburrido de las redes sociales?


Portada de Facebook en un celular
Con más de 700 millones de usuarios activos, probablemente Facebook pueda darse el lujo de que algunos se aburran.
Natalio Cosoy
BBC Mundo

Cuando compré mi primer teléfono inteligente -el mismo que todavía tengo- no pasaban cinco minutos sin que revisara mi correo electrónico, visitara sitios web e instalara y probara aplicaciones nuevas. Después se me pasó.
Cuando me sumé a las redes sociales (Facebook, clicTwitter, Google+) terminó sucediendo lo mismo. Al principio fue todo euforia y uso alocado; pero de a poco se fue agotando el entusiasmo y se volvieron una parte más -ciertamente integral- de mi vida cotidiana; a veces aportando cosas interesantes, a veces no tanto.
Según la consultora Gartner, no soy al único al que le pasa esto. De acuerdo con una encuesta que realizaron con 6.295 personas de 13 a 74 años, en 11 países, hay ciertos segmentos que están mostrando algo que Gartner denomina "fatiga de redes sociales".
"La tendencia muestra cierta fatiga de redes sociales entre quienes fueron los primeros en adoptar estas tecnologías", dijo Brian Blau, director de investigación de la empresa.
Y agregó: "El hecho de que el 31% de los consumidores más jóvenes, móviles y con conciencia de marca (entre los encuestados) señalaran que se estaban aburriendo de la red social que usan es una situación que los proveedores de redes sociales deben monitorear, ya que deberán innovar y diversificarse para mantener a los consumidores interesados".
En cualquier caso Charlotte Patrick, otra analista de la empresa, aclaró que la tendencia general es a la consolidación.
"En términos generales, nuestra encuesta ha destacado que los consultados conservan su entusiasmo por las redes sociales", dijo

BBC Mundo decidió consultar con quienes visitan clicsu página en Facebook, para ver si se sienten más "cansados", "entusiasmados" o "neutrales".

BBC Mundo se comunicó con los departamentos de prensa de Facebook, Twitter y Google+ para conocer las opiniones de las compañías acerca del estudio de Gartner, pero a la hora de publicar esta nota no se habían recibido sus respuestas.
Contexto

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