martes, 25 de agosto de 2009

¿Blogfo-qué? Charlas y seminarios con adultos sobre TICs


Para muchos niños, niñas y personas adolescentes cibernautas no significa un mayor problema utilizar una computadora o cualquier otra herramienta tecnológica que utilice a Internet como plataforma y quedan fácilmente maravillados por la cantidad de información e imágenes que pueden encontrar de manera simple y rápida. En pocas décadas el acceso a Internet pasó de ámbitos académicos o de alto poder adquisitivo a ser algo de simple, rápido y relativamente accesible acceso. Algunas investigaciones recientes, que incluyen a Paraguay, señalan que prácticamente el 90 por ciento de las personas que están en edad escolar cuenta con acceso a Internet ya sea desde su casa, en la institución educativa a la que asisten, en un “ciber” o desde su teléfono celular.
Internet se va convirtiendo poco a poco en un ámbito por el cual tanto las para personas adultas como a niños, niñas y personas adolescentes es posible visitar un museo, hacer compras, leer libros, investigar, conocer otras tierras y personas, reencontrarse con familiares y amigos o interactuar por medio de conversaciones o juegos en red. Sin embargo, de la misma manera que en el mundo real, el mundo de Internet también puede ser peligroso.
Quienes son padres de familia, personal profesional docente y personas adultas con algún tipo de responsabilidad sobre personas menores de 18 años no siempre pueden estar disponibles para prevenir que visiten sitios que contengan material dañino o inaceptable. Asimismo, tampoco pueden estar disponibles en todo momento o conocer suficientemente sobre cuáles son los riesgos y poder hablar sobre este tipo de material.
Es por esto que Versión Beta.org, FEDAPAR y la Asociación de Padres del Colegio Internacional realizan un Seminario para discutir sobre estos nuevos escenarios de violencia en Internet, teléfonos celulares y videojuegos.

Duración del taller: 2 horas
La entrada es libre y gratuita. Para más información comuníquese con la APACI al teléfono 021 221 960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario