martes, 4 de agosto de 2009

Presentación

Versión Beta, es una organización no gubernamental que nucléa a un grupo de profesionales de la comunicación y la tecnología que desde Paraguay muestran sensibilidad por el uso responsable de la tecnología en el marco de los derechos humanos.

En tecnología, una versión beta o lanzamiento beta representa generalmente la primera versión completa del programa informático o de otro producto. Es una etapa de inspección previa (preview) o de una inspección previa técnica (technical preview [TP]). Esta etapa comienza a menudo cuando los desarrolladores anuncian una congelación de las características del producto, indicando que no serán agregadas más características a esta versión y que solamente se harán pequeñas ediciones o se corregirán errores. De la misma manera que los derechos humanos evolucionan constantemente, creemos que toda intervención de las tecnologías de la información y la comunicación o de las tecnologías en general, siempre es perfectible en pos de los derechos humanos.

La misión de Versión Beta es la de la promover activamente uso responsable de tecnologías en el marco del respecto de los derechos humanos y el medio ambiente.

La visión de Versión Beta es la de una sociedad informada, exigente y respetuosa al respecto de sus derechos frente a las tecnologías.

La misión de Versión Beta es la de la promover activamente el uso responsable de tecnologías en el marco del respecto de los derechos humanos y el medio ambiente.

La visión de Versión Beta es la de una sociedad informada, exigente, activa y respetuosa al respecto de sus derechos por medio de las tecnologías de la información y la comunicación, y tecnología en general.

Ámbitos de acción de Versión Beta:

Infancia, adolescencia y juventud: por medio de la investigación y promoción de acciones de campaña pública y cabildeo legislativo contra actos e instancias que promuevan o provoquen la vulneración de derechos de personas jóvenes y menores de dieciocho años.

Medios de comunicación: por medio de la investigación y promoción de acciones de campaña pública y cabildeo legislativo contra actos e instancias que promuevan o provoquen la vulneración de derechos de las personas en medios de comunicación.

Ambiente: por medio de la investigación y promoción de acciones de campaña pública y cabildeo legislativo contra actos e instancias que promuevan o provoquen la vulneración del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario