Volvimos al blog después de unas semanas de descanso...
Cada vez más simple, cada vez menos conexiones celebrales que ocupar en nuestro celebro. Parece ser que esa es la consigna.
Desde hace un tiempo que tengo la sensación que lo de "tecnología de punta al alcance de todo el mundo" es pura fantochada. Mucho botoncito, mucha pantalla táctil en el super o el banco pero no pasa más que eso y nuestros adolescentes necesitan más de una hora para hacer lectura comprensiva de un cuento de una carilla.
La nota que les invito a leer, de la BBC, propone justamente ese punto. Hace un par de entregas que se debaten si nos hacemos más o menos estúpidos con Internet, una propuesta imperdible. (click en la foto para acceder)
Me pregunto: ¿estamos yendo en el camino correcto?, ¿será profético el futuro que nos propone la WallE de Pixar en el que la raza humana está obesa y todo está el mando de pequeños robots más o menos inteligentes?
Hola, Andrés.
ResponderEliminarYo opino que el medio no nos hace estúpidos: nosotros somos los estúpidos que no sabemos aprovecharlo.
Sin embargo, la tecnología acercada a las manos adecuadas (y a esas mentes ávidas) produce resultados al menos agradables. No hay que ir más allá, podríamos hablar de este mismo blog, que sin esta tecnología no llegaría a nadie, y posiblemente no existiría. No sería conocido sin las redes (gracias a que ahora hay "seguidores" (subscriptores) y no contínuos exploradores de la red). También pueden verse mucha creatividad en YouTube y otros medios 2.0
Antes de Wall-E, en "La máquina del tiempo", H. G. Wells propone el futuro de los Eloi y los Morlocks. Si se mira con cuidado en la vesión original, muchos de nosotros no somos más que Eloi y Morlocks.
Nosotros damos (¿sin querer?) el primer paso para dejar de serlo.